El caso de wines4fun.com es el de una empresa asentada en la venta de vinos internacionales en el sector tradicional y su salto al mundo digital para continuar conquistando mercado a golpe de click.

El director de Marketing de la empresa, Salvador Merchán, arrancó su exposición con la historia del negocio. La empresa de distribución e importación de vinos internacionales nació en 1986 y se ha hecho un hueco suministrando a las plantas hoteleras y a otros sectores de la Costa del Sol. Desde hace un año y medio la empresa persigue nuevos objetivos; llegar al cliente final y llevar el modelo de negocio de Wines4fun a las ciudades donde aún no hay una sede física.

Para ello, han desarrollado un estrategia que comenzó por redefinir los procesos de sus propios mecanismos e incluir los elementos tecnológicos que hoy día presta el mundo digital para hacerlo. «Tenemos que evangelizar antes de vender», explicó Merchán. Testimonios, fechas claves, trabajar con los proveedores, ser distribuidores de marcas exclusivas, asistir a eventos concretos, como la última Feria del Vino de Torremolinos... Un trabajo continuo para hacer la web atractiva y con contenidos de calidad.

Los marketplaces dentro de este sector sí suponen una oportunidad de negocio, según el director de Marketing de la empresa. Existen varias web específicas que trabajan con el mundo del vino y los usuarios demandan sus servicios por lo que su estrategia pasa por estar presentes y darle mayor visibilidad a sus servicios. «Tenemos que vender sensaciones», manifestó.