Se da un plazo de dos o tres meses

De la Torre cree que la prioridad en los terrenos de Repsol es "informar"

Defiende que el proyecto que prevé cuatro torres "no es especulativo, sino de ciudad"

07.02.2016 | 05:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este sábado en la necesidad de informar bien a la ciudadanía del proyecto que defiende para los antiguos terrenos de Repsol antes de celebrar la consulta popular acordada por unanimidad en el último pleno municipal. Así, ha estimado un tiempo mínimo de "dos o tres meses" para ahondar en la actuación que recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

A su juicio, la prioridad ahora es "informar" antes que celebrar una consulta ciudadana porque "una consulta sin información no sirve de nada". "Para que la gente pueda opinar tiene que estar informada", ha reiterado.

"Lo primero es información a fondo para saber exactamente el tema y si luego se insiste en el tema de la consulta popular, yo no tengo inconveniente, pero sabiendo exactamente de qué estamos hablando", ha afirmado a Europa Press este sábado.

Ante la demanda de no demorar esa consulta ciudadana aprobada por el Pleno para determinar el futuro de este espacio, De la Torre ha insistido en que "lo importante es que los ciudadanos y todos los grupos municipales conozcan bien el tema". Respecto a éstos últimos, ha precisado, incluso, que "hay algunos que son nuevos y conocen menos la historia y para qué sirve este proyecto".

En cuanto a la actuación que defiende, que contempla cuatro torres, una zona verde y equipamientos, ha manifestado que "no es un proyecto especulativo, sino un proyecto ambicioso de ciudad para rehabilitarla desde dentro".

"Queremos que se conozcan bien las ventajas de este proyecto, que pretende impulsar Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero y dinamizar y crear puestos de trabajo en espacios productivos", ha expuesto el regidor 'popular'.

En este punto, ha defendido que "no se trata de hacer viviendas, puede que haya alguna, pero fundamentalmente se trata de metros cuadrados de oficinas para la Málaga digital e innovadora y para un espacio comercial y hotelero", siempre con "una arquitectura sostenible ambientalmente".

Parque de más de 100.000 metros cuadrados

"Un conjunto urbano de calidad", ha resumido, acompañado por un parque que, según ha afirmado, puede llegar a tener una superficie de más de 100.000 metros cuadrados y no sólo los 70.000 señalados inicialmente, ya que, ha especificado, "la parte de equipamiento puede tener un destino verde durante muchos años".

Independientemente del coste que podría conllevar cambiar el diseño de los antiguos terrenos de Repsol, De la Torre ha justificado su proyecto aludiendo sobre todo al "bien que supone para esta zona".

Para estas explicaciones, el alcalde ha reiterado que los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) están a disposición de los grupos políticos municipales, y también se llevarán a cabo reuniones con los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine