El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha anunciado que la formación cerró ayer un principio de acuerdo para presentar los presupuestos municipales en los próximos días. Así, el concejal contesta al portavoz del Partido Popular, Mario Cortés, que culpaba ayer a la oposición de dilatar voluntariamente los plazos. "El portavoz del PP está fuera de juego, se ha borrado de los asuntos importantes de la ciudad y sólo distorsiona con sus ganas de enredar. Ya lo vimos con sus desafíos por el cumplimiento de los acuerdos de pleno", ha aseverado.

Cassá ha desvelado que antes de la referida rueda de prensa de Cortés se había cerrado el principio de acuerdo con el alcalde, Francisco de la Torre, y el edil de Economía, Carlos Conde. "Con ambos, hemos tenido una buena, sincera y leal interlocución. No entendemos por lo tanto la salida de Cortés", ha apostillado.

El portavoz de la formación naranja ha desvelado que medio ambiente, asuntos sociales e innovación serán las bases de sus propuestas reflejadas en los presupuestos, pero no desvelará más por lealtad con quienes se ha negociado realmente las cuentas. El acuerdo se hará público en los próximos días. "Ya demostramos con las ordenanzas fiscales, que supondrán un ahorro de 10 millones de euros, que tenemos altura de ciudad, lo que no significa que no seamos exigentes", ha apostillado.

Ciudadanos solicitó empezar a trabajar con los presupuestos este verano. Sin embargo, el primer borrador no fue remitido hasta noviembre. Entonces, se pidió que todos los grupos de la oposición contaran con él, cuestión que también sufrió mucha demora. "No ha habido ningún parón en estas negociaciones, más allá de los últimos días de diciembre en el que estábamos esperando el cumplimiento de los hitos previstos en el acuerdo de investidura. El PP es el que ha ido marcando el ritmo en todo momento. En ningún momento les hemos visto agobiados con los plazos", ha concluido.