­La Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831 homenajeará con un desfile hoy sábado 6 de febrero al Regimiento de Infantería Málaga que defendió la capital contra los franceses en febrero de 1810.

En un primer tramo, de 10.45 a 11, tendrá el siguiente itinerario: calle Compañía, plaza de la Constitución con parada de cinco minutos junto a la Sociedad Económica de Amigos del País, entrada a la calle Granada, Santa Lucía, Luis de Velázquez y plaza Marqués del Vado.

En un segundo tramo, de 11.30 a 11.50, saldrá de la calle Granada a la altura de la iglesia de Santiago y pasará por la calle Santiago y la calle Alcazabilla para terminará en la puerta principal de la Alcazaba.

El febrero del año pasado, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entregó a esta formación de recreación histórica en el patio de armas de la Alcazaba la bandera del regimiento. De esta manera conmemoró el mismo acto de entrega, que tuvo lugar en el año 1813, cuando el regimiento de infantería regresó a Málaga tras combatir en la Guerra de Independencia, después de que perdiera la enseña en 1809 en la batalla de Ocaña contra las fuerzas de Napoleón.