Tribunales

Dos años de prisión por robar electrodomésticos de viviendas deshabitadas

07.02.2016 | 14:26

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena a un hombre por robar electrodomésticos de varias viviendas deshabitadas de una promoción inmobiliaria de la capital. Así, la Sala desestima el recurso presentado por la defensa del acusado y ratifica los dos años y un día de prisión impuestos.

Los hechos sucedieron en mayo de 2010. Según se declaró probado por el juzgado, y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, junto a otras personas, se hizo con las llaves de las viviendas que estaban en el piso piloto de la promoción.

Así, primero accedió a dos pisos de uno de los portales, que no estaban aún habitados, de donde se llevó la vitrocerámica, el horno y el microondas de cada uno de ellos. Más tarde, entró en otras siete viviendas, llevándose las vitrocerámicas; y finalmente, robó otro de estos aparatos en otro domicilio, tras lo que se dio a la fuga.

Al acusado se le condena por un delito de robo con fuerza en las cosas, con la agravante de reincidencia, puesto que había sido condenado un año antes de estos hechos por un delito similar. La sentencia fue recurrida por la defensa, alegando error a la hora de valorar la prueba.

Pero el Tribunal de apelación concluye que no existe tal error, aludiendo a que la huella dactilar hallada en el lugar de los hechos que fue analizada y, posteriormente, peritada, se corresponde con el acusado, quien, no obstante, declaró no haber estado nunca allí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine