­Tan sólo tres días de trabajo en la ONCE le han bastado a la malagueña María Ángeles García para estrenarse como portadora de la suerte. Y de qué forma. La flamante empleada, que comenzó a vender el popular cupón este pasado miércoles, ha repartido ya un premio de 600.000 euros a través de 20 cupones que resultaron agraciados en el sorteo del Cuponazo celebrado el viernes, a razón de 30.000 euros por boleto. Lo hizo desde el quiosco de la calle Tomás Heredia, en el Centro de Málaga, aunque esta nueva vendedora no tiene sitio fijo asignado y ayer mostraba su enorme satisfacción a este periódico desde un nuevo punto de venta, en este caso situado en Fuente Olletas.

«Estoy que aún no me lo puedo creer. Era sólo mi tercer día de trabajo. Es increíble, aquí ni me conocen todavía y ha sido llegar y besar el santo. La suerte del principiante, eso es lo que tenido. Ni siquiera me había dado tiempo a soñar con que pudiera dar un premio», comentaba radiante a este periódico Mari Ángeles, que espera que el premio le haya tocado «a la gente que más lo necesita». «Creo le he vendido tanto a gente del barrio como a otros que pasaban», añadió. Casada y con dos hijas, esta malagueña está prejubilada de su anterior ocupación por razones de salud que le han dejado algunas limitaciones físicas. Con la incorporación a la red de ventas de la ONCE, Mari Ángeles ha vuelto a trabajar tras dos años en el paro, a escasos días de cumplir los 55 años.

Pero el Cuponazo del viernes dejó más alegrías en la capital, curiosamente de la mano del vendedor con más antigüedad en la plantilla en Málaga. Es el caso de José Medina, que tiene 66 años y que lleva en la organización desde 1970, según datos de la propia ONCE. Medina vendió otros 12 cupones premiados desde el quiosco de Puerta del Mar, también en el Centro. Con estos 360.000 euros, el Cuponazo dejó así un total de 960.000 euros en la capital repartidos en 32 boletos ganadores. «Ha sido realmente curioso que el premio lo hayan dado el vendedor con más antigüedad y la más nueva», reconocían ayer en la organización.

La ONCE recordó que el Cuponazo repartió en Andalucía más de 1,1 millones de euros entre Málaga, Jaén y Jerez y sumó tres millones entre nueve comunidades autónomas. En Jaén fue Antonio Perajón Palacios, que lleva solo siete meses como vendedor, quien vendió cinco cupones premiados en su punto de venta ubicado en el barrio de Peñamefécit. De igual modo, en Jerez se vendió otro cupón premiado con 30.000 euros.