El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha informado este lunes de que la investigación sobre el presunto secuestro de un niño de tres años en Málaga, por el que un hombre de 47 años ha ingresado en prisión, "apunta a que no sólo lo intentó" con este chico, "sino también con otro menor"; aunque las pesquisas se encuentran aún en estado "muy precario".

Así lo señalan los testimonios de algunos testigos, ya que al parecer ese intento también se habría producido en el mismo día y en el mismo entorno. Ahora, la Policía trabaja en contrastar la información recopilada para esclarecer los hechos y avanzar en la investigación.

Briones, que ha asistido a la presentación del acuerdo para que Málaga acoja la 103 reunión del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha incidido en que "no se descarta ninguna hipótesis" en la investigación y sobre los motivos que lo empujaron a realizar este acto. Además, ha condenado el hecho que "evidentemente es reprobable".

De igual modo, ha explicado que, por el momento, ninguna línea de investigación se encauza en la dirección de que hubiese algún tipo de venganza, ni que se trate de una banda organizada, ya que, es "más esporádico y más instintivo".

Briones ha subrayado que "debemos estar tranquilos y seguros", destacando, además, que la colaboración ciudadana, por una parte, así como la eficacia de los Cuerpos y Seguridad del Estado "han asegurado que haya sido detenido y puesto a disposición judicial".

El hombre, de 47 años, ha ingresado en prisión preventiva por, presuntamente, intentar secuestrar a un niño de tres años durante un desfile del Carnaval en el centro de la capital. Los hechos sucedieron sobre las 20.45 horas del pasado sábado en la zona de la plaza de la Constitución. El menor se encontraba con su madre en una de las comparsas del Carnaval, cuando de repente desapareció.

En la búsqueda del pequeño, un miembro de otra comparsa vio a la entrada de la calle Granada a un hombre, que también iba disfrazado, con él en brazos. Consiguió retenerlo y con la ayuda de la madre, le quitaron al niño de las manos.

El individuo logró huir y se dirigió hacia una patrulla de la Policía Local de Málaga denunciando que le habían agredido. Los agentes llevaron a cabo las gestiones oportunas y, tras entrevistarse con el hombre que lo interceptó, la madre del pequeño y varios testigos, cuestionaron la versión de este individuo y determinaron que podría tratarse de un intento de secuestro.

Los policías locales detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un delito de detención ilegal.

Finalmente, el juzgado en funciones de guardia decretó este pasado domingo el ingreso en prisión provisional de este hombre, que, al parecer, cuenta con antecedentes policiales, aunque por motivos diferentes.