El Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga ha condenado a tres hombres a una pena de un año, 11 meses y 29 días de prisión, a cada uno, por tratar de atracar un banco al que intentaron entrar cubiertos con cascos de motos y empujando a una persona que estaba en la puerta. Se absuelve a un cuarto procesado y a los anteriores de otros robos por los que habían sido acusados.

Los hechos por los que han sido condenados tuvieron lugar en noviembre de 2014. Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los tres acusados fueron vistos por agentes de la Policía Nacional dando vuelta a bordo del coche de uno de ellos por las inmediaciones de la sucursal, ubicada en la capital malagueña. Luego, dos de ellos se subieron a una moto que previamente habían sustraído; mientras que el tercero se quedó en el coche en las inmediaciones.

Como estaban siendo vigilados por los agentes, uno de ellos vio lo que pretendían hacer y, «ante el concreto peligro que esto suponía» para las personas que estaban allí, decidió actuar y se dirigió hacia ellos; momento en el que los dos huyeron en la moto y luego se fueron a donde estaba el tercero con el coche, huyendo los tres en dicho vehículo. Finalmente fueron detenidos. Por ello se les condena por un delito de robo con violencia en las personas en grado de tentativa.