El Foro Transfiere, un encuentro europeo para la ciencia, tecnología e innovación, ha elegido como país invitado a Corea del Sur, que participará en Málaga junto a cinco empresas que abordarán la cooperación tecnológica entre España y el país asiático.

Esta cita albergará el Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas, coordinado por el Ministerio de Economía y Competitividad, donde los participantes podrán "crear una oportunidad de negocio para encontrar potenciales socios tecnológicos" según ha informado hoy AMETIC en un comunicado.

AMETIC, empresa colaboradora, cooperará en esta quinta edición del foro a través de su departamento de I+D+i, que coordina las secretarías técnicas de varias Plataformas Tecnológicas Españolas, entre ellas una para la salud, la vida activa e independiente (eVIA) y que participa en una mesa temática sobre sanidad.

El Foro Transfiere, que se celebrará en Málaga los días 10 y 11 de febrero, se estructurará en torno a temas como la financiación, el diseño como palanca de innovación y una jornada de Compra Pública Innovadora (CPI).

Además, esta será la primera edición en la que se entregue el Premio de Periodismo "Foro Transfiere", que distinguirá las mejores aportaciones en materia de comunicación de la ciencia, tecnología e innovación.

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación reúne en su comité organizador a mas de 130 entidades públicas y privadas, que buscan reforzar el sector financiero y una mayor presencia de investigadores y de empresas demandantes de tecnología.