La integración de los trabajadores de La Cónsula en el Servicio Andaluz de Empleo aún tardará un par de días más, según ha explicado esta mañana el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Tras recibir la auditoría, el secretario del consorcio firmó el pasado viernes la certificación del acuerdo del 20 de enero, para que el SAE acepte los activos y pasivos de la escuela de hostelería. Toda la documentación fue registrada pero, según Ruiz Espejo, hasta hoy no ha sido remitida a Empleo.

Falta, por tanto, un último trámite: la publicación de la resolución en el BOJA, "algo que debe producirse en las próximas 24 o 48 horas, pero esta semana seguro", ha dicho esta mañana el delegado del Gobierno. De nuevo se alargan los plazos administrativos, aunque la mayor parte del trabajo esté ya hecho. Según Ruiz Espejo, la inclusión de La Cónsula en el SAE "garantizará el funcionamiento y los niveles de calidad y excelencia" de la escuela, aunque no precisó fecha para el reinicio de la actividad formativa.

Sí destacó que los auditores continúan con sus trabajos en La Fonda. De hecho, la escuela de Benalmádena seguirá "los mismos pasos" que La Cónsula, en su proceso de integración en el SAE. También lo harán los trabajadores del CIO de Mijas.