Un hombre de 48 años ha ingresado en prisión por haber intentado secuestrar supuestamente a un niño de 3 años durante las celebraciones del carnaval en el centro de Málaga, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.

La Policía Local actuó sobre las 20.45 horas del pasado sábado a requerimiento de este hombre, que aseguró a los agentes que lo habían agredido, si bien varios testigos señalaron que había intentado llevarse previamente a un niño y que se lo habían tenido que arrebatar de las manos.

De la noticia, el diario Sur señala que la madre del pequeño, que participaba en una de las comparsas, perdió de vista al niño y comenzó a gritar, y poco después el menor fue localizado en brazos de un desconocido disfrazado con una camiseta del FBI y unas esposas de juguete.

El sospechoso fue interceptado por otro miembro de una comparsa con el niño en brazos y lo retuvo hasta que llegó la madre, señala el periódico. Aunque el sospechoso denunció que lo habían agredido, los agentes recabaron los testimonios de varios testigos que habían presenciado lo ocurrido, por lo que éste fue detenido por un supuesto delito de detención ilegal y trasladado a la Comisaría Provincial de Policía.

La investigación pasó a manos de la Policía Nacional, que puso ayer al detenido, vecino de Málaga, a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.