El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, ha puesto en marcha para 2016 un nuevo programa de asesoramiento destinado a autónomos y sociedades, continuación del que se llevó a cabo el pasado año que benefició a 537 emprendedores y empresas.

Los beneficiarios principales de este programa de ayuda a la creación de empresas son las Sociedades Laborales, Sociedades Limitadas, Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas Nueva Empresa, Emprendedor de Responsabilidad limitada, Empresario Individual y Sociedad Civil que estén domiciliados en el término municipal de Málaga y que sean de nueva creación.

El programa consiste en un asesoramiento laboral, contable y fiscal gratuito durante el primer año dirigido a empresas que inicien su actividad en la capital y generen al menos un puesto de trabajo procedente del desempleo, explicó en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

En el ejercicio pasado se concedieron 537 programas de asesoramiento gratuito repartidos entre autónomos y sociedades. Con esas ayudas los beneficiarios declararon una inversión de 3.395.957 euros en el caso de los autónomos y 388.217 euros en el caso de las sociedades. Del conjunto de solicitudes concedidas, 56 corresponden al programa de asesoramiento gratuito para sociedades y 481 al de ayudas a autónomos. Del total de solicitudes, 226 fueron presentadas por mujeres, un 42,09 por ciento del total, y 311 por hombres, un 57,91 por ciento.

El sector de actividad del cual han procedido más solicitudes de asesoramiento gratuito es el del Comercio con un 34,82 por ciento, seguido por el sector de los Servicios Profesionales con un 24,21 por ciento, y Construcción y Hostelería con porcentajes en torno al 10 por ciento.