El Teatro Romano de Málaga registró en 2015 un total de 341.025 visitantes, lo que supone un descenso respecto al año anterior de 82.072 personas, ya que en ese periodo se contabilizaron 423.097. Los motivos de esta bajada son, entre otros, debido a que el espacio estuvo cerrado por los trabajos de conservación llevados a cabo o por el reajuste de horarios en los últimos meses.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno andaluz en Málaga, Monsalud Bautista, explicó que el coliseo también permaneció cerrado algunas tardes de agosto, debido en esta ocasión, «al montaje y desmontaje del escenario del circuito del ciclo de Teatros Romanos de Andalucía».

De igual modo, en 2015 se llevaron a cabo reajustes museográficos dentro del Centro de Interpretación del Teatro Romano, según explicó, afirmando que en este pasado año también puede influir en el descenso de visitantes el hecho de que se ha modificado el horario del Teatro Romano. Desde agosto de 2012, el espacio contaba con vigilantes «prestados» del Museo de Málaga, ubicado en Aduana, que han realizado un trabajo «de servicio de apoyo», pero desde septiembre el coliseo malagueño ha pasado a cerrar a las 18.00 horas.