Un estudio destaca la transparencia de la ciudad en la publicación de sus contratos y licitaciones

Es la única que los publica en la plataforma de contratación, resalta el informe de Transparency International

09.02.2016 | 01:42

­Málaga es la única gran ciudad española que publica sus contratos y licitaciones en la plataforma de contratación, según se desprende de un estudio elaborado por la entidad Transparency International España sobre el cumplimiento de la obligación legal de publicar los contratos y las licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público por parte de las instituciones públicas españolas, que sitúa al Ayuntamiento de la capital en el pequeño grupo que hace frente a esta obligación.

El informe, que analiza el comportamiento en esta materia de los 110 grandes ayuntamientos españoles, así como las 17 comunidades autónomas y los 19 parlamentos –Congreso, Senado y 17 parlamentos autonómicos–, señala que tan sólo dos de cada 10 ayuntamientos estudiados cumple la ley y al mismo tiempo publica los datos en el perfil del contratante.

Asimismo, según informó el Ayuntamiento, se da la circunstancia de que Málaga es de todos los municipios con una población de más de 500.000 habitantes el único que sí hace uso de las herramientas establecidas por la legislación para asegurar la transparencia en sus adjudicaciones.

En su estudio, que puede consultarse en http://transparencia.org.es/, Transparency International España insta a que todas las instituciones públicas que no cumplen la normativa incorporen la publicación de las tramitaciones en sus procedimientos.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, expresó ayer su satisfacción por el resultado del estudio de Transparency International España y destacó «el esfuerzo que están realizando los empleados públicos municipales para mejorar todos los parámetros relacionados con la gestión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine