Protesta

Los intérpretes de alumnos sordos se movilizan para mejorar sus trabajos

09.02.2016 | 01:42

Llevan más de un año de lucha que todavía no ha encontrado recompensa. Los monitores que trabajan en los colegios de institutos andaluces como intérpretes de alumnos sordos se volverán a movilizar este miércoles en la plaza de la Constitución (19.00 horas) para evidenciar que sufren unas «pésimas condiciones laborales», según denuncian, y exigir a la Junta de Andalucía que no externalice este servicio.
Estos monitores «vienen sufriendo tanto pérdidas significativas de sus condiciones de trabajo como disminución de sus derechos como trabajador», informó el sindicato UGT, que apoya las reivindicaciones de este colectivo, y que no solo se centran en mejorar sus puestos de trabajo, «implícitamente, y como objetivo principal, también luchamos por conseguir que el actual modelo educativo se haga efectivo para desarrollar el concepto de inclusión en el caso de los alumnos sordos».

Los intérpretes recuerdan que en 2007 la Junta acordó un convenio colectivo que les afectaba y «que jamás llegó a cumplir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine