Municipal

El PSOE acusa al PP de falta de transparencia

Los socialistas aseguran que los populares han incumplido total o parcialmente el 95% de las mociones aprobadas

09.02.2016 | 14:16

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha acusado al PP de incumplimiento de las mociones propuestas por el PSOE. El 95% de esas propuestas han sido aprobadas, sin embargo, el PP las ha incumplido total o parcialmente a pesar de que el 75% de ellas no conllevan coste alguno.

El PSOE, que pretende gobernar desde la transparencia, ha solicitado al PP la eliminación de los sobresueldos en urbanismo, la implantación de una bolsa de trabajo o la publicación de las dietas que cobran los distintos concejales. También exige la firma de un convenio con Endesa para impedir el corte de la luz a aquellos malagueños que no puedan pagarla.

Todas estas medidas, a pesar de no conllevar coste alguno o ser de bajo coste (por debajo de los 50.000 euros), no han sido llevadas a cabo por parte del PP.

Haciendo balance de los últimos seis meses en los que han entrado nuevas fuerzas políticas, María Gámez considera que el PP carece de voluntad política. "Es un gobierno inestable y en minoría, sometido a tela de juicio permanentemente", sentencia la socialista.

El PSOE quiere promover una Málaga sostenible en la que se reduzcan los ruidos del centro, las playas se mantengan limpias y se garantice la calidad de los servicios públicos, como el transporte o el agua, que se proporcionan a los ciudadanos.

"Queremos una ciudad más limpia, verde y con principios democráticos, pero no se está practicando", asegura María Gámez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine