El PSOE en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación subrayó ayer la importancia de la línea marítima regular y «estratégica» de Málaga con Tánger, que será, además, un «revulsivo» para la economía de la provincia. Por ello, los socialistas llevarán a ambas instituciones iniciativas de apoyo a este nuevo proyecto.

Así lo informaron ayer los portavoces del PSOE en la Diputación y el Ayuntamiento, Francisco Conejo y María Gámez, respectivamente, que, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, explicaron las iniciativas. En este sentido, Plata recordó que uno de los objetivos en los que trabaja el Puerto, y que espera que «se convierta en realidad dentro de este año», es la conexión fija de carácter regular y diaria con Tánger. «Málaga tendrá un futuro más próspero y mejores posibilidades para desarrollarse si conseguimos abrirla al mundo», subrayó Plata, destacando iniciativas ya realizadas como el aeropuerto o la línea de AVE.

No obstante, incidió en que «hay una asignatura pendiente, muy importante», que es conectar mejor Málaga por vía marítima con el norte de África «y muy particularmente con Tánger».

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación calificó la futura línea de «estratégica» para relanzar la economía malagueña. Por ello, el PSOE, explicó, «nos sumamos a la iniciativa del Puerto para lanzar un mensaje a la provincia de Málaga y a Marruecos de que vamos a respaldar la línea que va a unir estas dos ciudades».