La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de la capital por la que se condenaba a un individuo por robo con fuerza en las cosas a dos años de prisión. El delito lo cometió a las 20.00 horas del 9 de mayo de 2010, cuando en compañía de otros, tras hacerse con un mazo de llaves que estaban en un piso piloto, saqueó diez casas sin entregar, haciéndose con diez vitrocerámicas y varios microondas y hornos.

Según considera probado la sentencia, el acusado entró en el conjunto de viviendas, ubicado en la calle Orson Welles de la capital, que aún estaban sin entregar. Así, las llaves daban acceso a los portales 1, 2 y 3 de la promotora. Así, accedió a los pisos 2º C y A del portal 2, "sustrayendo la vitrocerámica, el horno y el microondas de cada uno de ellos". Luego, se adentró del mismo modo en los pisos 3º D, 4º C, 5º A, 5º B y 6º B del mismo portal, "apoderándose de la vitrocerámica de todos ellos". Finalmente, accedió al piso 1ºA del portal 3 y sustrajo la vitrocerámica, "dándose rápidamente a la fuga en una furgoneta Ford Transit", perteneciente a una empresa de ferrallado.

Los objetos sustraídos fueron tasados en 2.792 euros. Asimismo, el acusado fue sentenciado el 10 de diciembre de 2009 a cinco meses y medio de cárcel como autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, pena que se extinguió el 18 de agosto de 2013.

El juzgado de primera instancia lo condenó a dos años de cárcel, así como al pago de las costas procesales, con la circunstancia agravante de reincidencia. Contra esta sentencia, la defensa recurrió en apelación ante la Audiencia Provincial por error en la valoración de la prueba en relación con una errónea interpretación de un informe pericial de huellas, pero la Sala Tercera rechaza las pretensiones del procesado y su representante jurídico.