Municipal

De la Torre dice que ya se han notificado órdenes de embargo contra Art Natura

El alcalde recuerda que el presidente de Art Natura "ha perdido los planteamientos hechos en los tribunales" –El Ayuntamiento de Málaga ha enviado notificaciones de embargo para reclamar las cantidades pendientes

10.02.2016 | 23:52
De la Torre, en una imagen de ayer en el Executive Forum España en Madrid.

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha puesto en cuestión que los grupos de la oposición, PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos y Málaga para la Gente, defiendan de verdad los intereses municipales al haber acordado instar al equipo de gobierno del PP a crear una comisión de investigación sobre el fallido Museo de las Gemas, en la antigua Tabacalera. Además, el regidor ha negado las presuntas irregularidades denunciadas por el concesionario.

De la Torre, que ha asistido este miércoles a la inauguración del Foro Transfiere en la capital, ha reclamado así a la oposición que se pregunte si están comprometidos en la defensa de los intereses del Ayuntamiento. "Tengo dudas de si la comisión planteada en estos términos pudiera ser lo más adecuado o coherente" en dicha defensa, ha señalado el regidor a los periodistas, añadiendo que "así se lo preguntaré personalmente" a los grupos de la oposición.

De forma paralela a esta comisión, ante la "gravedad" de las declaraciones del presidente de Art Natura y de Royal Collections, Fulgencio Alcaraz, en las que, incluso, se afirma que la concesionaria "se negó a seguir pagando facturas que sólo beneficiaban a sus campañas --en referencia al alcalde y al PP", los grupos de la oposición también pedirán la reprobación del equipo de gobierno por "la dejación de funciones en la gestión del proyecto".

Sobre las declaraciones de Alcaraz, De la Torre ha recordado que el presidente de Art Natura "ha perdido los planteamientos hechos en los tribunales y tiene otros pendientes", así que "eso se debe tener en cuenta". "Tengo la sensación de que se quiere dar una oportunidad a la otra parte en el seno de la comisión, a la que tiene litigios con el Ayuntamiento", ha señalado el regidor. En este sentido, ha indicado que la carta de Alcaraz a la oposición en la que se cuestiona la financiación del PP "no responde a la realidad".

De esta forma, "el Ayuntamiento pensará si aceptar esta petición de comisión, al igual que la oposición también debería pensar sobre ella". De la Torre ha recordado que en los últimos cinco años se han concedido peticiones de expediente, vistas y comparecencias sobre este tema, por lo que "ha habido una apertura plena de la información". "En esa línea seguiremos", ha apostillado.

Por último, sobre el reintegro de las cantidades entregadas a Art Natura en concepto de canon -otra petición de la oposición-, el alcalde ha defendido que "sobre esto venimos trabajando de una forma eficaz y no renunciamos a la recuperación plena y total de todas las cantidades que fueron entregadas". De el propio alcalde explicó que en esta línea de trabajo ya se han notificado a Art Natura varias notificaciones de embargo como publicó este diario en enero de 2015.

Onda Azul. Por otro lado, De la Torre ha defendido la gestión de la directora de la televisión municipal Onda Azul, Fátima Salmón, antes de la celebración este jueves del consejo de administración donde se debatirá la propuesta de la oposición de cesarla y aprobar su sustitución. Para el alcalde, también presidente de Onda Azul, Salmón ha hecho "un trabajo fenomenal en esta materia, siendo reconocida por el consejo audiovisual y ratificada en julio".

Por tanto, el posible cese de la actual directora de la televisión es un tema que "atenderé en el marco de la comisión", donde la oposición también propondrá modificar los estatutos con el fin de eliminar el voto de calidad del presidente en caso de empate o evitar que la presidencia del consejo recaiga directamente en el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentros digitales

Chat de enfermedades cardiovasculares

El doctor Juan José Gómez Doblas, jefe del área del Corazón del Hospital Vithas Xanit responderá las dudas de los lectores el próxjimo jueves, 1 de junio, a las 16 horas

 

Edición Local


No lo tires: alimenta bocas, no contenedores
No lo tires: alimenta bocas, no contenedores

No lo tires: alimenta bocas, no contenedores

Estudiantes de Publicidad crean una campaña para que los supermercados donen alimentos a Bancosol

Bendodo critica que Málaga tendrá otro verano sanitario "a medio gas"

Bendodo critica que Málaga tendrá otro verano sanitario "a medio gas"

El presidente del PP de Málaga ha reprochado a la Junta los recortes sanitarios

Buscan a un hombre que disparó contra la vivienda de su expareja en Málaga

Buscan a un hombre que disparó contra la vivienda de su expareja en Málaga

El suceso se produjo a última hora de la tarde del viernes en la calle Virgen del Pilar de la...

Nuevos análisis en los suelos de Repsol alertan de la contaminación del terreno

Nuevos análisis en los suelos de Repsol alertan de la contaminación del terreno

Los estudios realizados por encargo de Málaga Ahora por el catedrático Miguel Angel Quesada y las...


Música y versos en homenaje al Politécnico

Música y versos en homenaje al Politécnico

Con motivo del 90 aniversario del Instituto Politécnico Jesús Marín de Carranque, el Coro de la...

Humberto de Saboya y la España ingobernable

Humberto de Saboya y la España ingobernable

El ultimo rey de Italia, expulsado por plebiscito del país, se paseó por Torremolinos y Marbella...

La Junta confirma un brote de paperas en Coín, que afecta también en Málaga

La Junta confirma un brote de paperas en Coín, que afecta también en Málaga

Aunque no es lo habitual, puede complicarse y afectar no sólo a la glándula parótida, sino que...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine