Educación

La Junta multiplica por cinco los productos ecológicos servidos en los menús escolares

Los delegados de Educación y Agricultura visitan las cocinas centrales de Serunión en Málaga

10.02.2016 | 05:00
Visita a las cocinas de Serunión.

­La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha multiplicado por cinco en los últimos cuatro años el volumen de ingredientes ecológicos consumidos en los comedores escolares públicos de Andalucía, que se acercó el curso pasado a los dos millones de kilos y superará este año los tres millones.

Así lo explicó este martes el director general de la Agencia, Juan Manuel López, que visitó junto a los delegados territoriales de Agricultura y Educación, Francisco Javier Salas y Patricia Alba, respectivamente, las cocinas centrales en Málaga de la empresa de restauración colectiva Serunión, cuya producción ya es cien por cien ecológica.

Cada año, los comedores escolares públicos andaluces sirven en torno a 21 millones de menús a alrededor de 180.000 niños. Desde el año 2009 el uso de ingredientes ecológicos en la elaboración de estos menús es un elemento que puntúa en los pliegos de contratación del servicio de comedor, hecho que ha impulsado de forma notable en Andalucía el sector de la producción ecológica.

En la actualidad, cerca de 50 productores proveen alimentos ecológicos a las empresas de restauración colectiva que trabajan para la Consejería de Educación en los comedores escolares.

En esta apuesta de la Junta ha sido «fundamental» la colaboración con la Consejería de Agricultura, que, actualmente, se encarga de verificar, mediante visitas, que las empresas de restauración cumplan con este criterio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine