­Una investigación policial acabó la semana pasada en la capital con la detención de ocho personas tras un aparatoso incidente en el que los agentes se vieron obligados a realizar varios disparos intimidatorios. Según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso, el incidente se produjo a finales de la pasada semana cuando un dispositivo de vigilancia que la Policía Nacional había activado sobre un supuesto grupo de atracadores decidió actuar y dio el alto a varias personas que se hospedaban en un conocido establecimiento hotelero localizado en la zona de la Carretera de Cádiz.

Al hacer caso omiso y emprender la huida en un vehículo a toda velocidad, los agentes, que actuaban de paisano, realizaron disparos intimidatorios en la calle que permitieron detener a los sospechosos, aunque un conductor que presenció toda la escena se desvió de su trayectoria y terminó colisionando contra otro vehículo sin que afortunadamente nadie resultara herido. Aunque las fuentes no precisaron si la operación explotó para evitar una posible acción del grupo, sí explicaron que los arrestados llevaban alojados en el hotel varias noches y que en los registros realizados por los agentes encontraron dos armas de fuego, concretamente un revólver y una semiautomática por las que fueron acusados de tenencia ilícita de armas.

Una vez puestos a disposición judicial, todos los detenidos fueron puestos en libertad con cargos salvo uno, que ingresó en prisión tras ser trasladado a un juzgado de Sevilla por una causa por la que tenía una reclamación en vigor.