Medio Ambiente

Capturan un ejemplar de águila Harris en Málaga

Fue detectado hace semanas en la capital y ha sido cazado tras caer en una trampa en su nido

11.02.2016 | 20:07
El ejemplar de águila Harris capturado en Málaga.

Un ejemplar de águila de Harris que cuya presencia había sido detectada hace semanas en la capital malagueña fue capturada finalmente hoy a mediodía, según ha informado la Junta de Andalucía. El ejemplar capturado hoy es macho y otro ejemplar hembra fue capturado ayer miércoles por Agentes de Medio Ambiente de la Junta en colaboración con el Seprona y la Policía Local de Málaga.

El ejemplar macho ha sido capturado después de caer en una trampa que los Agentes de Medio Ambiente de la Junta le prepararon en el nido que estaba realizando en un árbol. Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han colaborado con los Agentes de Medio Ambiente en la captura.

Esta especie, de tamaño mediano y , suele usarse en la cetrería, y no es la primera vez que los bomberos y la Policía Local han tenido que capturar un ejemplar de águila Harris al ser detectada su presencia en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine