Sucesos

Las redes sociales permiten a un padre recuperar a su hijo en Málaga

La madre huyó de Portugal con el niño y otra hija para recorrer Europa con su actual pareja en furgoneta

11.02.2016 | 05:00
La furgoneta en la que convivían la pareja, los dos menores y dos perros.

­Una pareja de guardias civiles charla e intercambia papeles con los dos ocupantes que quedan en una destartalada Ford Transit blanca aparcada junto al muro perimetral de la Comandancia de Málaga. Se trata de una zona de seguridad, pero también el punto donde la Policía Nacional localizó hace unos días a los dos menores, una niña de 13 y un niño de 4 años, con los que una madre huyó de Portugal a mediados de año sin el permiso de sus padres biológicos. El seguimiento de uno de ellos a través de las redes sociales ha sido clave para averiguar que los niños han completado un largo viaje por Europa en furgoneta junto a su madre y su actual pareja, un músico de origen alemán que actualmente toca la guitarra en las calles de Málaga a cambio de la voluntad.

Según fuentes cercanas al caso, la mayoría de las ganancias las invertían en alcohol. Con la información que aportó el padre de uno de los pequeños, que incluso se desplazó a Italia y Francia para localizar al grupo, la Policía Judiciaria de Portugal avisó al Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Quintanilha-Alcañices (Zamora) y ésta al Grupo de Menores de Málaga. «Aparcaron hace dos meses y ahí dentro han malvivido los cuatro junto a dos perros grandes», dice un vecino que aparca todos los días en la zona y que asegura que el olor que sale del vehículo es «insoportable». La escena que se encontraron los agentes que localizaron el vehículo fue sobre cogedora. Tras pegar en la puerta, fueron los propios niños los que abrieron la puerta. «Estaban en unas condiciones deplorables: desaliñados y con la única compañía de dos perros de gran tamaño», aseguraron fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, que añadieron que el pequeño se encontraba dando mordiscos a un trozo de pan seco. Poco después, la madre de los pequeños y su actual pareja fueron localizados en un bar de la zona consumiendo bebidas alcohólicas, momento en el que ella fue detenida por los presuntos delitos de sustracción y abandono de menores. Actualmente, los niños se encuentran en un Centro de Protección de Menores a la espera de que sus padres biológicos aporten la documentación necesaria para hacerse cargo de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine