Escuelas de hostelería

Los trabajadores de La Cónsula ya han sido dados de alta en el SAE

El BOJA publicó ayer el anuncio por el que Empleo recibe los activos y pasivos de la escuela de hostelería

11.02.2016 | 05:00
La plantilla de La Cónsula ya está integrada en el SAE.

«Por el presente anuncio se da publicidad al Acuerdo adoptado por el Consejo Rector del Consorcio Escuela Hostelería de Málaga, con fecha 20 de enero de 2016, por el que se acuerda la cesión global de activos y pasivos del mismo a la Agencia Servicio Andaluz de Empleo». Cuatro simples líneas que se han hecho de rogar pero que suponen la culminación a una lucha de casi tres años por dar estabilidad a La Cónsula, cuya plantilla forma parte del SAE desde poco antes de las 13.00 horas de ayer.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó a primera hora de la mañana de ayer el anuncio por el que Empleo recibe los activos y pasivos del consorcio. Esto supone, en la práctica, que los trabajadores podrán volver a empezar a cobrar desde ya. La Junta aún les debe nueve nóminas, sin embargo. Unos atrasos que está dispuesta a afrontar de inmediato. Como «de inmediato», según las palabras del delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se reiniciará la actividad formativa.

De esta forma, los salarios atrasados «se pagarán cuando se produzca la adscripción total de activos y pasivos en el SAE, lo cual se hará en un plazo no muy alargado», dijo el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, el pasado lunes.

Es decir, que aún queda para recuperar la completa normalidad en una escuela que es referencia de excelencia educativa, conocida y reconocida en muchas partes del mundo.

Ayer, el sindicato CCOO tras valorar la integración de los trabajadores de La Cónsula como personal en el Servicio Andaluz de Empleo, no quiso pasar la oportunidad de recordar que «sigue pendiente la situación laboral de los trabajadores de La Fonda y el CIO Mijas, así como el pago de los salarios atrasados en las tres escuelas, la deuda a proveedores y el deterioro de las instalaciones». En el caso de la escuela de Benalmádena, está a la espera de que se culmine la auditoría, siguiendo los mismos pasos de La Cónsula para su integración final en el SAE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine