La portavoz del Grupo Popular, Carolina España, asegura que la pensión media en Málaga ha subido a 951 euros a principios de 2016, 94 euros más que en el año 2011. Una cifra que se sitúa un poco por encima de la media en el resto de Andalucía (935 euros) y algo por debajo de la media nacional (1033 euros). "Las pensiones han subido poco, un 0,25%, pero han subido por encima de la inflación", asegura la portavoz.

España es el segundo país con la esperanza de vida más alta del mundo por lo que cada año, crece el número de pensionistas. Actualmente en la provincia de Málaga, hay 250.911, aproximadamente 20.000 pensionistas más con respecto al año pasado.

Reforma laboral. "El empleo es la clave para garantizar el funcionamiento del sistema de pensiones", asegura Carolina España. Según la portavoz, la reforma laboral que se aprobó hace cuatro años ha dado resultados positivos en la provincia de Málaga, la cual lidera la creación de autónomos y de contratos indefinidos en Andalucía. Según la Encuesta de la Población Activa (EPA), el paro se ha reducido en Málaga en 880.000 personas de las cuales 441.100 son menores de 30 años.

"En España lo que urge es la estabilidad y yo no oigo a estos señores hablar de crear empleo", apunta Carolina España, refiriéndose a Pedro Sánchez y a los socialistas, a quienes acusa de ser un reflejo del "zapaterismo".

"Hablan de pactar con los radicales y con los independentistas pero España no está para experimentos ni gobiernos improvisados", señala.

La portavoz afirma no entender que Pedro Sánchez se niegue a pactar con el partido que ha quedado primero en las elecciones, el Partido Popular. "El segundo partido debe pactar con el primero, así es como se está haciendo en Europa, eso es democracia", declara Carolina España.