El frente que entra en la provincia de Málaga a partir de este domingo hará que el termómetro descienda de forma drástica en el interior, donde algunas localidades tendrán temperaturas mínimas bajo cero e incluso se teñirán de blanco en cotas superiores a los 1.000 y 1.500 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla que el gran protagonista de la próxima semana será el frío, sobre todo en el interior donde el mercurio marcará valores propios del invierno. El viento también estará presente e incluso han declarado alerta amarilla ante fenómenos costeros por viento.

Ronda es una de las localidad en la que más se sentirá este descenso con -1 grados durante las madrugadas y entre 7 y 9 grados de máxima el resto de día. Una situación que se prolongará hasta el próximo domingo y en el que no se descarta alguna precipitación e incluso que nieve por encima e los 1.000 metros.

Antequera es otro de los municipios que puede amanecer blanco ya que se prevé que nieve en cotas por encima de los 700 metros el lunes o 1.000 metros el resto de días. Las temperaturas máximas son algo más elevadas que en Ronda y se moverán entre los 9 y 11 grados. Las mínimas irán entre -1 y 2 grados. Coín también llegara a 0 grados la madrugada del miércoles y el resto de noches serán frías con no más de 5 grados. Las máximas se moverán entre los 12 y 14 grados.

En términos generales, la provincia al completo notará una bajada de temperaturas que se suavizará conforme más próximos estén los municipios a la costa. Además, se espera que localidades de todas las comarcas puedan amanecer nevadas en cotas superiores a los 700, 1.000 y 1.500 metros. La Aemet nombra municipios tan variopintos como Coín, El Burgo, El Borje, Casabermeja, Manilva, Tolox o Riogordo, entre otros.