Oposición

El PSOE hará campaña para convertir los suelos de Repsol en un gran parque

Los socialistas se reunirán con vecinos y asociaciones, sobre todo de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero

12.02.2016 | 05:00

­El PSOE ha anunciado una campaña para apoyar la creación de un gran parque en toda la superficie de los antiguos terrenos de Repsol, en la capital, una iniciativa a través de la cual se prevén reuniones con grupos vecinales y asociaciones y acciones reivindicativas para «sembrar la idea de que es posible».

Así lo explicó ayer la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez, que aplaudió la movilización ciudadana a favor de la creación de una zona verde en los terrenos, al tiempo que señaló que el PP está «en absoluta minoría en su opción de construir viviendas, zonas comerciales e incluso una gasolinera».

«La creación de una zona verde en los antiguos terrenos de Repsol ha sido desde siempre una reivindicación socialista; desde que Pedro Aparicio era alcalde».

La portavoz señaló que un parque «solucionaría el déficit más grande de esta ciudad». «Hablamos del espacio que tiene menos zonas verdes por habitante de Europa, así que es de justicia medioambiental dar a estos ciudadanos este gran parque», insistió.

De esta forma, Gámez expuso que existen dos opciones: «la de la derecha, que se basa en construir edificios en una zona altamente poblada, y la de la izquierda, liderada por el PSOE, que apuesta por poner un espacio verde».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine