Empresa de limpieza

Las sanciones a los operarios de Limasa se dirimirán en los juzgados

La comisión que estudia las sanciones se reunió ayer, mientras que hoy lo hará la comisión de investigación

12.02.2016 | 05:00
Operario de Limasa concentrados en Los Ruices.

­Las sanciones impuestas por la dirección de Limasa a cerca de 200 trabajadores por bajo rendimiento se dirimirán finalmente en los juzgados adonde serán remitidas en su mayoría, según se acordó ayer en la reunión entre la dirección y el comité de empresa en la que participaron concejales de algunos grupos municipales.

Dado que ya existe un grupo de operarios, la cifra es de 89, que ha decidido remitir sus sanciones al Semac (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación), para que sean dirimidas en este órgano y si no hubiese allí acuerdo, ser remitidas al juzgado, la comisión acordó hacer lo mismo con el resto de sanciones, por lo que su ejecución seguirá en suspenso.

En total han sido 182 los operaciones que han recibido sanciones graves o muy graves penalizadas con varios días de empleo y sueldo. Algunos de ellos acumulan varias sanciones, por lo que su número se dispara por encima de las 800. Ademas, existe otro número importante de amonestaciones que serán archivadas.

En otro orden de cosas esta mañana se reúne por primera vez tras su constitución la comisión de investigación de Limasa. En la cita de hoy comparecerán el gerente de la empresa, Rafael Arjona, y Julián Laguna, responsable del servicio de limpieza del Ayuntamiento.

Todos los grupos han preparado una batería de preguntas a realizar a ambos responsables en relación al cumplimiento del contrato, el pago del IVA, los beneficios recogidos por los privados en los últimos años o a cuánto asciende lo recibido por las empresas privadas en concepto de asistencia técnica.

También querrán saber cómo se cumplimentan las certificaciones o de dónde sale el dinero para el pago de las nóminas cuando se retrasa el pago de facturas por parte del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine