El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que el partido seguirá trabajando para garantizar la estabilidad en los ayuntamientos de Mijas, Alhaurín el Grande y Pizarra, donde en los últimos días se han producido novedades en los equipos de gobierno.

Así, ha asegurado que el PSOE comenzó la semana "eufórico porque se veía con la Alcaldía de Alhaurín el Grande y desalojando al PP del acuerdo de gobierno en Mijas, formando un tripartito nefasto con Ciudadanos y Podemos".

Pero, Bendodo ha señalado en declaraciones a los periodistas que ahora, por contra, espera que este fin de semana se alcance "un acuerdo de estabilidad para mantener ese pacto de gobierno en Mijas" entre el PP y Ciudadanos, que ya existe.

En cuanto a Alhaurín el Grande, ha precisado que los militantes del PP se reúnen este sábado "para valorar la posibilidad de respaldar a Antonia Ledesma como nueva alcaldesa, tras la renuncia de Juan Martín Serón, lo que abriría una nueva etapa positiva y necesaria".

Asimismo, se ha referido a que el PSOE "podría perder su segunda Alcaldía en la provincia de Málaga", tras el apoyo que IU mostró este pasado viernes en asamblea a una moción de censura en Pizarra con el PP para hacer alcalde al que fue candidato 'popular', Félix Lozano.

Al respecto, Bendodo ha señalado que la alcaldesa de Pizarra, Ana Berlanga, "ha demostrado que no es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos de diálogos, que no son de imposiciones".

"Vamos a seguir trabajando y en todos los casos la palabra es estabilidad", ha señalado el líder de los 'populares' malagueños, quien ha indicado que hay que "seguir dialogando y escuchando mucho, que es lo que va a hace siempre el PP".