La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga, con el fin de reconocer la figura de Carmen Olmedo, a la vez que fomentar iniciativas a favor de la igualdad de oportunidades y su difusión entre la ciudadanía malagueña, aprobó ayer las bases de la convocatoria del I Concurso de Iniciativas por la Igualdad Carmen Olmedo.

Este certamen, según informó el Consistorio, se divide en dos líneas de acción. Por una parte, se premiarán iniciativas que faciliten el conocimiento de figuras feministas a la población infantil y juvenil de Málaga. Las obras a concurso puede ser cómics, exposiciones fotográficas o cuentos, entre otros, no se limita el formato utilizado, que debe ser desarrollado durante el año 2016.

Por otra parte, se seleccionará y premiará una campaña publicitaria para la erradicación de la violencia machista que se convertirá en la campaña institucional del Ayuntamiento de Málaga para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que tiene lugar el 25 de noviembre.

En ambos casos se establece un premio en metálico de 500 euros. Las obras deben ser originales e inéditas, no pueden haber sido presentadas o premiadas en otros concursos y tienen que estar escritas en castellano. El plazo estará abierto hasta el 29 de abril.