Accidentes laborales

Los sindicatos piden más prevención tras la primera muerte laboral del año

CCCO y UGT se concentran tras el accidente del miércoles en el que perdió la vida un trabajador en El Burgo

13.02.2016 | 00:21
La concentración sindical de ayer.

­Los sindicatos CCOO y UGT de Málaga secundaron ayer una concentración para mostrar su solidaridad con la familia y compañeros del trabajador del Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Ronda fallecido el pasado miércoles en accidente laboral en el municipio de El Burgo, al caer por un terraplén el todoterreno en el que se encontraba. Según informó UGT, se trata del primer accidente de trabajo mortal en este año, «después del año negro en accidentalidad laboral que supuso el 2015».

La secretaria general de UGT en la provincia, Auxiliadora Jiménez, tras expresar las condolencias a familiares y amigos del trabajador fallecido, abogó por aumentar las medidas de prevención de riesgos laborales y de vigilancia y control de la salud e integridad de las personas en sus puestos de trabajo.

«Abrimos el año lamentando de nuevo la pérdida de la vida de un trabajador en su puesto de trabajo y reivindicando mayor seguridad en estos. Después de un año 2015 absolutamente nefasto, donde la siniestralidad laboral aumentó en un 11%, y los accidentes graves pasaron de 154 en 2014 a 203 en 2015 (un 32% más), es necesario realizar una profunda reflexión sobre la situación en la que nos encontramos en materia preventiva», apuntó Auxiliadora Jiménez, que asistió a la concentración junto a su homólogo de CCOO en Málaga, Antonio Herrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine