Sociedad

Larios Centro dona 9.000 euros a entidades benéficas malagueñas

ASPAYM Málaga, Asociación AVOI y las Hermanitas de los Pobres han sido las organizaciones a las que centro comercial ha donado 3.000 euros este año

15.02.2016 | 12:57
Juan Jesús Carmona y Noemí Montes de ACVOI Belén Higuera Noemí reciben su donativo de Jesús María Condón, gerente de Larios Centro, junto a Ismael Campos Ortega y Belén Higuera de Aspaym.

La Asociación de Voluntarios AVOI ha recibido un cheque de 3.000 euros del centro comercial Larios Centro para un taller de manualidades en oncología infantil, hospital de día y diálisis. Los responsables de proyecto Juan Jesús Carmona y Desirée han explicado que tener que acudir al hospital o verte ingresado en él crea en los niños una mezcla de sensaciones: temor, impaciencia, intranquilidad, desconfianza, depresión, nerviosismo, hiperactividad, apatía, circunstancias que provocan el rechazo absoluto del pequeño al ambiente hospitalario.

Hacer del hospital un lugar donde, además de explorarte, diagnosticarte o curarte, puedes divertirte, y realizar actividades como el Taller de Manualidades que se presenta en este proyecto daría lugar a una concepción del ambiente hospitalario mucho más positivo, con lo cual los pacientes se encontrarían más relajados, más cómodos, sus estancias no serían tan pesadas e incómodas, se entraría menos en la apatía y su cura sería más rápida.

Larios Centro ha apoyado a AVOI con la donación de 3.000 euros para la adquisición de materiales para el desempeño de esta desinteresada actividad. En el caso de ASPAYM Málaga, que también ha percibido una donación de 3.000 euros para el equipamiento del gimnasio, impresiona la juventud, tenacidad y constancia de Belén Higuera, periodista y premio "Malagueña del año" e Ismael Campos que se han movido en todos los ámbitos institucionales y privados para hacer realidad el Centro de Rehabilitación y Atención a las personas con lesión medular y/o gran discapacidad. Su ámbito de actuación es global y attiende a necesidades de trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional e inserción laboral. Una actitud motivadora y ejemplar para elresto de la sociedad.

Otro cheque de 3.000 euros ha sido donado a la hermanitas de los pobres para poder sufragar los gastos de su importante labor social. Larios Centro que próximamente cumple veinte años con el eslogan 'El corazón de Málaga', respalda de forma efectiva a ONGS e iniciativas de carácter social a lo largo de todo el calendario. ACNUR, Cruz Roja; AECCC, banco de alimentos, cofradías, sociedades protectoras de animales y todas las iniciativas viables siempre tienen buena acogida en el corazón de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine