­DiferenciaOfrece información sobre el donante

El banco Cryos ofrece la oportunidad de conocer información sobre el donante. La solicitante puede hacerse con una muestra de un donante anónimo o no anónimo. Dentro de este segundo grupo se puede acceder a un perfil más o menos completo que da acceso a fotografías del donante cuando era un niño, audios para conocer su voz e incluso un cuestionario con información sobre sus aficiones o personalidad; además de un árbol familiar para saber un poco más de dónde viene, muestras de escritura a mano y un test de inteligencia emocional. Todo ello sin desvelar la identidad aunque existe la opción de que el menor, cuando cumpla los 18 años pueda conocer al donante.

TiempoEnvío en 24 horas y unas sencillas instrucciones

La mujer pide la muestra y en 24 horas la recibe en casa, como mucho en un día más si hace el pedido a una hora en que no es posible preparar la muestra para la inminente salida.

La unidad puede venir en una caja de hielo -se conserva 2 o 3 días- o en un tanque de nitrógeno -aguanta hasta 7 días-, acompañada de unas sencillas instrucciones de fácil seguimiento.

En periodo de ovulación la mujer debe introducirse la jeringuilla lo más profundo que pueda y esperar a que llegue la buena noticia.

CostePor 450 euros se puede obtener una unidad

El banco de semen asegura que por 450 euros cualquier mujer puede obtener una muestra de un perfil básico. Cuanta más información solicite el precio asciende y puede girar en torno a los mil euros. La empresa recomienda comprar dos muestras para mayor efectividad.

RecomendacionesAntes del proceso, acudir al ginecólogo

La responsable de la empresa en España, Charlotte Eckstein, asegura que el banco recomienda a todas las que estén interesadas en esta opción en acudir antes a su ginecólogo y hacerse un chequeo para comprobar que todo está bien. También afirma que el método más tradicional de asistir a una clínica para comenzar el proceso ofrece más posibilidades de éxito.