Sanidad

El Ángel crea la primera unidad de Diabetes Infantil de Andalucía

La unidad hace también Educación Diabetológica para formar al debutante y a sus familiares

16.02.2016 | 05:00
Dispositivo de control.

El Hospital El Ángel ha creado la primera Unidad de Diabetes Infantil de Andalucía en su Área Materno Infantil. Esta enfermedad es la segunda enfermedad crónica que afecta a mayor número de personas menores de 15 años. De hecho, se calcula que más de 30.000 niños y adolescentes padecen diabetes en España, y en el 90% de los casos presentan diabetes tipo 1, y cada año se registran 1.100 nuevos debutantes. Los síntomas son la pérdida de peso a pesar de comer mucho, tener mucha sed, orinar en exceso, y en los casos más avanzados además tener visión borrosa, fatiga e irritabilidad. En la Unidad de Diabetes Infantil, ante este conjunto de síntomas se lleva a cabo una determinación de glucemia. Si se trata de un debutante se procede a su ingreso durante el periodo que sea necesario para estabilizar los niveles de glucosa y determinar la dosis de insulina necesaria.

Esta unidad, coordinada por la doctora Patricia Sierra, hace además Educación Diabetológica, una sesión que dura más de dos horas cuyo objetivo es formar al debutante y sus familiares para integrar el tratamiento de la diabetes con la insulina en su rutina diaria. Según la clínica El Ángel, es necesario que los niños y sus padres entiendan cómo afecta la diabetes a su organismo y la relación que guarda con la nutrición. «El repertorio de alimentos y su papel en la determinación de la hemoglobina glicosilada se convierte en un manual imprescindible», señaló en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine