Casi dos meses después, La Cónsula ha retomado esta mañana su actividad para poner fin al largo vía crucis administrativo que han padecido tanto alumnos como profesores, y que ahora afrontan con esperanza esta nueva etapa para una de las escuelas de hostelería más prestigiosas del país. Esta mañana se han reanudado las clases teóricas, a falta de conocer una fecha para abrir el restaurante que aún permanece cerrado, ya que todavía no se ha encontrado la fórmula para ver cómo encaja un espacio que genera ingresos dentro del marco de los centros de formación andaluces.

Ubicado en Churriana, el centro de formación vuelve a reanudar las clases, una vez que la Junta haya integrado a La Cónsula y a sus trabajadores dentro del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Así desde primera hora de la mañana, plantilla y alumnos se han dado cita para recuperar la normalidad de un centro que tuvo que cerrar sus puertas después de las vacaciones de Navidad, ante la falta de los alimentos necesarios para garantizar el abastecimiento del comedor y de las clases prácticas. La reanudación del curso se ha escenificado con la presencia de la directora provincial del SAE, Mari Carmen López, y el jefe de estudios de la escuela, Miguel Ferrer, que han comparecido ante todos los alumnos. "Para el SAE, esto es un reto que esperamos que salga bien. Nuestro objetivo fundamental es que estos alumnos puedan adquirir una plena formación para salir con garantías al mercado laboral", ha dicho López, que también ha confirmado la "plena disposición económica" de la escuela para abastecerse con género. A falta de que se abra el restaurante, los alumnos desarrollarán las prácticas para seguir recuperando el tiempo perdido, que ha sido cifrado en "tres meses" por parte de Ferrer. "Estamos muy contentos porque por fin hemos visto una vía de solución que garantice nuestro futuro y el de esta escuela", ha afirmado Ferrer, reflejando el estado de ánimo generalizado entre el resto de los profesores, que han mostrado sus satisfacción al verse integrados ya en el SAE. El próximo paso que ahora esperan que se cumpla con relativa celeridad, es el pago definitivo de las nueve nóminas que se les adeuda. Ante la posibilidad de que no dé tiempo a dar todo el temario, los alumnos, sobre todo de segundo, han exigido que se pueda repetir el curso.