Sociedad

Alcaldes prestan su imagen en un calendario para sensibilizar de enfermedades mentales

Participan Francisco de la Torre, José Bernal y Antonio Moreno para ayudar a los enfermos de salud mental

17.02.2016 | 16:24

Una buena iniciativa. La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y FEAPES-Andalucía han presentado este miércoles un calendario para luchar contra el estigma social de las enfermedades mentales, en el que han prestado su imagen trece alcaldes andaluces, entre ellos tres de Málaga: el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el alcalde de Marbella, José Bernal; y el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno. Además han participado los regidores de las otra siete capitales de provincia de Andalucía, y los alcaldes de Algeciras, Andújar y Jun.

El objetivo de esta iniciativa es luchar contra el estigma de las enfermedades mentales y sensibilizar a la población para promover un cambio cultural a favor de su inclusión en la vida comunitaria, ha informado la FAMP en un comunicado. Mes a mes, este calendario solidario muestra a personas afectadas por un problema de salud mental junto a distintos alcaldes de Andalucía que han prestado su imagen y la de del Ayuntamiento que presiden de forma "entusiasta y desinteresada" para apoyar a este colectivo.


En una primera edición se han impreso 9.000 unidades, entre calendarios de pared y de mesa, que han sido repartidos en los dispositivos sanitarios, sociales, educativos y judiciales de su ámbito de actuación, así como a los representantes públicos de Andalucía. En la presentación del almanaque, el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la colaboración "desinteresada de trece municipalistas andaluces".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine