El Centro Municipal de Informática (CEMI) cuenta con 123 trabajadores que necesitan mejoras en sus condiciones laborales. El mayor reclamo por parte del organismo se sitúa en los problemas de conciliación con respecto a la vida privada y los temas de igualdad. Todo esto, se produce por la falta de estudios en ambos ámbitos, lo que dificultad la mejora de los mismos.

Tras la imposibilidad de negociar con la gerencia, los trabajadores han acudido al Partido Socialista para buscar soluciones, así lo contaba Manuel Galán, secretario general del CEMI. Por su parte, la portavoz del PSOE, María Gámez ha hablado de la necesidad de que la empresa se adapte a las necesidades del presente.

"No hay flexibilidad para los trabajadores de personas dependientes o mayores, por eso es necesario la creación de un plan de trabajo que acoja estas condiciones" dijo Gámez. La socialista considera que "los trabajadores se encuentan con una pared imposible de negociar" y que la prioridad es "facilitar la vidad a las personas". Para ello, ha hablado de la posibilidad del "teletrabajo", ya que los trabajadores del CEMI utilizan programas informáticos por lo que podrían hacer su labor desde casa.

Manuel Galán ha dejado claro que el único objetivo allí es la asistencia y nada de objetivos laborales, pero no existe flexibilidad alguna para cumplirlo. Además, el CEMI es la empresa del ayuntamiento que tiene menos facilidades, incluso son la única que debe recuperar la parte presencial de los cursos del ayuntamiento a los que acuden.