La decimoctava edición del Torneo Open Nacional de Petanca se celebrará los días 27 y 28 de febrero, coincidiendo con el puente de Andalucía, en las pistas de la barriada malagueña de Gamarra, en el distrito Bailén-Miraflores. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el presidente del Club de Petanca Costa del Sol, Alberto Márquez, han presentado este miércoles la prueba, destacando su gran arraigo en el calendario andaluz.

En concreto, la prueba contará con un total de 20 equipos, de los que cuatro son del propio Club Costa del Sol, otros cuatro llegarán desde Granada, Córdoba, Almería y Melilla y los 12 restantes, de la provincia malagueña. El torneo se disputará en la modalidad de equipos, formados por tres jugadores. La primera jornada comenzará a las 16.00 horas y finalizará sobre las 21.00 horas. El día 28, el torneo continuará desde las 09.00 horas, para jugar los cuartos de final. La entrega de trofeos será a las 14.00 horas.

La barriada de Gamarra, que cuenta con pistas situadas en calle Eugenio Rioboó, acogerá ambas jornadas del torneo, que está patrocinado por la Junta Municipal de Distrito de Bailén-Miraflores, el Área de Deportes y el Club de Petanca Costa del Sol.