Sucesos

Arrestado por retener a punta de machete al joven que alteró su grafiti

Pisó uno de sus grafitis y le intimidó y lo secuestró exigiéndole 10 euros por los "perjuicios causados

18.02.2016 | 05:00

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven de 20 años por su presunta responsabilidad en un delito de detención ilegal y otro de amenazas, ya que, al parecer, intimidó a un conocido con un arma blanca y le obligó a subir a su vehículo como represalia por la firma estampada por este último encima de su grafiti.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de enero en la zona del distrito este de la capital, cuando los agentes recibieron el aviso de un ciudadano, quien, al parecer, presenció como un joven obligaba a otro a subir a un vehículo para acto seguido emprender la marcha.

El sospechoso portaba presuntamente un arma blanca, en concreto, un machete, con el que presuntamente amenazó a la víctima, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

El presunto captor regresó al lugar de origen 10 minutos más tarde para liberar a la víctima, que descendió del vehículo sin zapatos. El investigado exigió 10 euros al retenido por los «perjuicios causados» presuntamente en su pintada. Así, la víctima fue privada de sus zapatillas y una gorra al no poder pagar al otro los 10 euros que le exigía.

La Policía Nacional ha detenido a este joven, que ya ha sido puesto a disposición judicial, por su presunta implicación en los delitos de detención ilegal y amenazas. Por el momento, no ha trascendido la edad de la víctima, así como tampoco las iniciales de los implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine