La Sección Octava de la Audiencia de Málaga ha modificado el calendario del juicio por el caso Goldfinger, que versa sobre la operación urbanística relacionada con la parcela de Marbella en la que estaba el chalé del actor Sean Connery y su mujer. Así, ha añadido nuevas fechas y prevé terminar la vista oral en mayo.

En este procedimiento se juzga al exalcalde marbellí Julián Muñoz, al exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento Juan Antonio Roca -para el que se piden ocho años de cárcel-, a seis exediles, a dos abogados de un despacho que representaron los intereses económicos del matrimonio Connery en Marbella, un empresario y varios asesores fiscales. Ni el actor ni su esposa están imputados.

La vista oral comenzó el pasado 11 de enero con las cuestiones previas. Inicialmente, se fijaron 17 sesiones, con la previsión de terminar precisamente este miércoles, 17 de febrero; pero debido a la necesidad de realizar varias videoconferencias con Uruguay, Panamá, Holanda e Isla de Man, que requieren más tiempo para prepararlas, se ha modificado el calendario. Así, el juicio continuará el día 14 de marzo.

La causa se inició por la querella de la Fiscalía Anticorrupción. La fiscal sostiene, inicialmente, que los convenios suponían «un notable incremento en la edificabilidad» y pretendían beneficiar a particulares en perjuicio del Consistorio.