El Ayuntamiento de Málaga volverá a reclamar a la Autoridad Portuaria la cesión gratuita de la parcela de la plataforma de El Bulto donde estaba previsto el auditorio, proyecto que se encuentra actualmente paralizado.

Así se aprobó ayer en la Comisión de Pleno de Ordenación del Territorio y Vivienda a raíz de una moción presentada por Málaga para la Gente, que aceptó una enmienda del equipo de gobierno el PP precisando el carácter gratuito de esa cesión.

En este mismo sentido, según esta moción, que contó con los votos a favor de Málaga para la Gente, PP, PSOE y Málaga Ahora y la abstención de Ciudadanos, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por mantener la reserva de los suelos y usos previstos en el muelle de San Andrés dentro del Plan Especial del Puerto incluido en el PGOU, así como por retomar e impulsar en el futuro el proyecto del auditorio, como «un equipamiento estratégico para la ciudad».

Los grupos políticos municipales recordaron, igualmente, los acuerdos adoptados en relación con este asunto en el pleno de junio de 2014, con la aprobación de una moción en esta misma dirección, y en octubre de ese año, con el visto bueno de una iniciativa institucional.

Asimismo, el Consistorio adoptará las medidas oportunas para impulsar un debate cultural y ciudadano sobre el futuro del auditorio, con la elaboración de estudios y ponencias que servirían para la celebración de unas jornadas en el seno de la Fundación Ciedes.

El alcalde, Francisco de la Torre, sigue apostando por este proyecto y por la cesión gratuita del suelo por parte del Puerto, aludiendo al acuerdo suscrito en 2004 entre la Administración local y la Autoridad Portuaria, presidida entonces por el socialista Enrique Linde.