Promoción empresarial

La Oficina del empresario atendió 3.351 consultas y estudió 40 proyectos empresariales

Desde octubre se instalaron 14 nuevas empresas con una expectativa de 362 nuevos puestos de trabajo

19.02.2016 | 05:00

El nuevo Área de Economía Productiva del Ayuntamiento de Málaga se puso en marcha el pasado mes de octubre creando dos espacios destinados a la promoción de la inversión y el emprendimiento: la Oficina del empresario y la Oficina del inversor. Según ha informado esta mañana la concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, en estos cuatro meses se ha atendido un total de 3.351 consultas de empresarios locales y 40 proyectos empresariales de inversión nacional e internacional. La concejala ha manifestado que como resultado se han instalado 14 nuevas empresas en Málaga con una expectativa de generación de empleo de 362 puestos de trabajo para los próximos meses.

Entre los objetivos principales de estas oficinas, ubicadas en el Edificio de Usos Múltiples, se encuentran la simplificación administrativa y tener un único punto de encuentro informativo para cualquier empresa que ya está instalada y quiera ampliar su negocio o cambiar el mismo. Martín Rojo declaraba que ?el punto clave era no marear al empresario, ahorrándole tiempo, porque a veces la burocracia aburre?. Por otra parte, en un único punto se informa de todos los pasos a realizar.

El perfil empresarial de las iniciativas atendidas por la Oficina del empresario corresponde en mayor medida con el sector de la restauración/hostelería, catering, seguido de la actividad comercial. Por género, el 57% fueron hombres y el 43% mujeres. El 20% tenía entre 25 y 35 años y su situación profesional era de desempleo en el 24% y de ocupado en el 25% de los casos.

En cuanto a la Oficina del inversor, se han atendido un total de 40 proyectos de inversión y se han realizado 29 visitas de prospección, materializándose en la instalación de 14 nuevas empresas en la capital con una previsión de generación de 362 empleos en los próximos meses.
La Oficina del empresario ha participado varias jornadas y ferias como la 'European Start up week', en la que participaron 60 ciudades a nivel europeo. En el marco de esta celebración, la Comisión Europea puso como ejemplo este servicio de atención al empresario por su buen funcionamiento al dar cobertura en un único punto a cualquier pregunta que pueda tener un inversor o empresario, y, sobretodo por la agilidad en los procedimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Cómo se armó el belén, paso a paso

Cómo se armó el belén, paso a paso

Muchos hogares aprovechan el puente para poner su nacimiento pero el belenismo es una pasión y una...

Soy vegano, no un bicho raro

Soy vegano, no un bicho raro

La comunidad de personas que dejan de comer productos de origen animal crece en la ciudad y...

El Nuevo Matadero Municipal de Málaga (1928-1937)

El Nuevo Matadero Municipal de Málaga (1928-1937)

Segunda entrega en que la académica repasa la compleja historia para dotar de un nuevo matadero a...


Una década de esperas

Una década de esperas

Esta semana se cumple una década de la propugnación de la Ley de la Dependencia

La Agencia del Medicamento es una oportunidad para el sur, según De la Torre

La Agencia del Medicamento es una oportunidad para el sur, según De la Torre

El alcalde incide en tomar el testigo a Londres, donde está la sede en la actualidad, ante la...

El PSOE pide explicaciones por las facturas del PP ocultadas por Promálaga

El PSOE pide explicaciones por las facturas del PP ocultadas por Promálaga

El equipo de gobierno afirma que desconocía que debía informar al Tribunal de Cuentas a partir de...


Enlaces recomendados: Premios Cine