Sanidad

Satse denuncia problemas de coordinación en Carlos Haya para poner vías

18.02.2016 | 05:00

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado que determinados pacientes están padeciendo retrasos en tratamientos a consecuencia del aplazamiento de tratamientos de alimentación intravenosa, consecuencia de la demora en el tiempo en la canalización de vías centrales. Según señaló, si la dirección de Carlos Haya pusiera en marcha la Unidad de Terapia IV se daría respuesta a este tipo de intervenciones, lo que mejoraría la atención y la estancia hospitalaria.

Fuentes del centro sanitario apuntaron ayer que la alimentación parenteral no tiene carácter de urgencia y que esta la prescribe el clínico especialista en Nutrición a petición del servicio clínico donde están ingresados los pacientes con la participación de los facultativos de la Unidad de Cuidados Intensivos, responsable actualmente de canalizar la vía central que se realiza en un entorno que garantiza la seguridad del paciente. «Con la puesta en marcha de la Unidad de Prácticas Avanzadas de Enfermería para canalización de vías venosas mediante ecografía se va a mejorar y optimizar este procedimiento que requiere actualmente de la coordinación de varios servicios clínicos», apuntaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine