Banco de alimentos

La asociación de Lagunillas critica a Bancosol por no recibir fruta y verduras

El presidente vecinal dice que el Banco de Alimentos lleva 15 días sin entregar documentos a la Junta

19.02.2016 | 05:00
Curro López y voluntarios de la asociación de Lagunillas.

El presidente de la asociación de vecinos de Lagunillas, Curro López, lamentó ayer las dos semanas que este colectivo lleva sin poder repartir fruta y verduras frescas a las 500 familias a las que entrega alimentos todos los días de la semana salvo los jueves.

Curro López responsabilizó de la situación a Bancosol, «que hace de intermediario entre la asociación y la Junta de Andalucía, la encargada de entregar la fruta y las verduras a través de sus fondos de excedentes del campo». Según explicó ayer el presidente vecinal, Bancosol debe entregar a la Junta de Andalucía la documentación que a su vez le aportó la asociación de vecinos, «pero han pasado 15 días y no hay forma de que entregue estos documentos», criticó.

La documentación, subrayó Curro López, es la condición para recibir estos alimentos «y la Junta la está esperando».

Como explicó el presidente de la asociación, este colectivo recibe alimentos de la Cruz Roja a través de los fondos que reparte el Ministerio de Agricultura, así como la verdura y la fruta de la Junta, «y de forma esporádica de Bancosol».

Por este motivo pidió al responsable de Bancosol, Javier Peña, que agilice los trámites y entregue la documentación, «para que 500 familias dejen de pasar hambre». Este periódico trató ayer de recoger la versión de Javier Peña, sin resultado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine