Sanciones

Denuncian a 436 personas por no recoger las cacas de los perros

La cuantía de las sanciones oscila entre los 75 y los 500 euros – El Ayuntamiento recalca la mala imagen que provoca la no recogida

20.02.2016 | 05:00
Perros en el Parque Huelin.

La Policía Local de Málaga continúa intensificando su labor con respecto a la corrección de infracciones relacionadas con propietarios o tenedores de animales que les permiten hacer sus necesidades en la vía pública desentendiéndose posteriormente de la recogida de las deyecciones de los mismos.

Campañas preventivas y vigilancia policial. Desde el Ayuntamiento de Málaga se está trabajando para intentar evitar en la medida de lo posible este tipo de conductas que dañan la imagen de la ciudad y afectan a todos los ciudadanos. Así, además de las campañas a nivel preventivo e informativo realizadas, se ha incrementado la labor de vigilancia por parte de los efectivos de la Policía Local de Málaga a este respecto, corrigiéndose un total de 436 infracciones observadas durante el pasado año.

La labor policial ha dado lugar a que 2015 sea el año en el que se ha denunciado a un mayor número de propietarios de animales que no cumplen con las consabidas obligaciones con respecto a los mismos, seguido de 2014 con 420 denuncias. La cantidad de infracciones corregidas durante los últimos seis años asciende a un total de 1.591.

Sanciones administrativas. Las sanciones a los propietarios contempladas en la Ordenanza Municipal de Convivencia por sorprenderlos dejando las deyecciones de los mismos en la vía pública o permitiendo que orinen o defequen en aceras o espacios de tránsito oscilan desde los 75 a los 500 euros de multa.

Llamamiento a la concienciación ciudadana. Desde la Policía Local de Málaga se quiere hacer un llamamiento a los propietarios de perros y aquellas otras personas que se encargan de sus paseos, para que eviten este tipo de conductas incívicas que terminan afectando a la convivencia de sus propios vecinos en particular y de la ciudadanía en general, además de a la propia imagen de la ciudad, ya que es desde la educación y la concienciación ciudadanas desde donde realmente se pueden atajar este tipo de problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine