Compañía Vueling

Indemnizan con 1.200 euros a dos usuarios por tener que dormir en el suelo del aeropuerto

A los reclamantes no se les otorgó el derecho de atención, recogido en la normativa, según recalca Facua

19.02.2016 | 14:11

La compañía aérea Vueling ha indemnizado con 1.200 euros –600 por pasajero– a dos usuarios que sufrieron en su viaje con destino Barcelona-San Petersburgo un retraso de más de tres horas en su vuelo del pasado 30 de julio con salida prevista a las 23.00 horas, viéndose obligados a dormir en el suelo del aeropuerto hasta pasadas las 05.00 horas del día siguiente.

A los reclamantes no se les otorgó el derecho de atención, recogido en la normativa del sector, según han informado en un comunicado desde Facua Málaga, del que es socia una de las personas afectadas.

Asimismo, tampoco se les compensó económicamente, "vulnerando este derecho ante retrasos de más de tres horas respecto a la hora inicial prevista", han indicado.

Por lo expuesto, el gabinete jurídico de Facua Málaga requirió a Vueling el pago de 600 euros por pasajero al tratarse de un vuelo de más de 3.500 kilómetros. La asociación de consumidores ha confirmado que la reclamación se ha resuelto de forma positiva para los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine