Sanidad

Nuevas filtraciones en el Archivo del Materno

19.02.2016 | 05:00

El sindicato CSIF ha alertado de nuevas filtraciones en el Archivo del hospital Materno. «A pesar del evidente estado de deterioro que presentan las instalaciones, que ponen en riesgo el archivo de los historiales clínicos, y de las reiteradas quejas de sindicatos y trabajadores, la Administración no ha puesto en marcha ninguna actuación concreta para subsanar las numerosas deficiencias», señaló ayer el sindicato, que recordó que ya en noviembre comunicó a la gerencia que la rotura de una tubería había dañado alrededor de quinientos historiales clínicos.

«El hospital Materno está abandonado, llegando los trabajadores a cubrir con plásticos los historiales clínicos que se conservan en estas instalaciones para evitar que se dañen», apuntaron, al tiempo que no descartaron acudir a la Inspección de Trabajo para denunciar el estado de esta zona del centro sanitario.

Por su parte, fuentes del centro sanitario informaron de que precisamente ayer comenzaron los trabajos de renovación de los bajantes de agua sanitaria del pabellón de Pediatría y que el plazo es de 20 días de ejecución. «Ninguna historia clínica se ha visto afectada», señalaron, mientras apuntaron a que el año pasado se arregló la misma zona pero del pabellón de Maternidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine