El sorteo de la ONCE de este pasado jueves ha repartido 350.000 euros en el distrito Cruz de Humilladero, en la capital malagueña. José Oliveros, vendedor desde 2009, repartió el premio en su kiosco ubicado en la plaza de Humilladero con 10 cupones premiados con 35.000 euros.

En concreto, el vendedor llevaba tan solo dos días vendiendo en esta zona, después de haber estado seis años en el municipio malagueño de Marbella y dos rotando por diferentes zonas de Málaga. "El barrio me ha dado a mí la suerte, y yo se la he dado al barrio", ha afirmado el vendedor.

El sorteo de la ONCE de este pasado jueves, que estaba dedicado a la campaña institucional 'Por el buen camino' de ONCE y Fundación ONCE, ha repartido otros 35.000 euros con un cupón premiado en Jerez y ha repartido el resto de sus premios en la Comunidad de Madrid.

Málaga capital cuenta con 1.395 afiliados a la ONCE, de las 2.754 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia. El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una 'paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Por otro lado, la ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva 'lotto' de Europa que juegan ya 16 países europeos. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia a los que se han sumado entre otros Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega o Suecia. El Eurojackpot ofrece para este viernes un bote de 14 millones de euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE y establecimientos autorizados.