El PTA se une al plan de Unicaja para fomentar la educación financiera

19.02.2016 | 05:00

La Fundación Bancaria Unicaja y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar y promover programas de educación financiera para emprendedores y empresarios y desarrollar acciones destinadas al colectivo empresarial que sirvan para impulsar la economía y fomentar el emprendimiento.

Con la firma de este acuerdo, el PTA se une al Proyecto Edufinet, promovido por la Fundación Bancaria Unicaja en colaboración con nueve universidades españolas y más de una veintena de instituciones, mediante el cual se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía. En concreto, la adhesión del PTA se produce en el área empresarial de este proyecto, Edufiemp, en el que colaboran diversos colectivos empresariales para el desarrollo de actuaciones de educación financiera específicas para empresarios y emprendedores.

El acuerdo, firmado ayer en Málaga, contempla la realización de actividades informativas y de formación en la materia, desde el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados financieros. Además, el programa de colaboración incluirá actividades destinadas a aplicar los conocimientos en tareas de generación económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine