La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años de prisión a una mujer a la que sorprendieron en un control aeroportuario portando escondido en el interior del sujetador 238 gramos de cocaína, con un valor de más de 13.000 euros. Además, se le impone el pago de una multa de 25.000 euros y se decreta el comiso y destrucción de la sustancia estupefaciente intervenida.

Los hechos sucedieron en mayo de 2015. Según se declaró probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la acusada fue sorprendida en el control de pasajeros de la Terminal 3 del aeropuerto cuando se disponía a viajar a Bucarest (Rumanía) y llevaba oculto un cilindro revestido con un preservativo impregnado en mostaza escondido en el interior del sujetador.

En concreto, la resolución de la Audiencia malagueña recoge que la pieza contenía 238,9 gramos de cocaína, con una pureza de 41,4 por ciento y valorada en el mercado ilícito en 13.267,02 euros. La mujer pensaba destinar dicha sustancia estupefaciente al consumo de terceras personas.

Por estos hechos, se le condena por un delito contra la salud pública. Además de la pena de prisión de tres años, la Audiencia decreta el pago de 25.000 euros, con 10 días de arresto sustitutorio en caso de impago, comiso y destrucción de sustancias estupefacientes. La sentencia se dicta con la conformidad de la acusada.